Cuatro cosas por las que es bueno tomar café en el trabajo
La cafeína, posiblemente la droga psicoactiva más consumida en el mundo, es un estimulante. Bloquea los receptores de la adenosina en el cerebro, lo que permite que neurotransmisores como la epinefrina y la dopamina actúen con fuerza. Estos neurotransmisores se asocian normalmente con el estado de alerta. Hay varios estudios que demuestran que la ingesta de café mejora el desempeño en el trabajo y reduce los errores, especialmente en las personas que trabajan en horarios nocturnos y van en contra de los ritmos circadianos.
2. Alivia los dolores en el cuello propios de las personas que trabajan horas delante de una pantalla
Se dice que la razón por la cual los programadores informáticos pueden para tantas horas delante del ordenador es el café. Los consumidores de cafeína dicen que se sienten aliviados de los típicos dolores de cuello, espalda, antebrazo y muñeca. Esta circunstancia también se ha probado en ensayos clínicos.
3. Es un lubricante social
Investigadores del MIT han descubierto que los empleados que paraban juntos a tomar un café eran más productivos. El estudió siguió a un grupo de trabajadores de un Call Center y mostró que cuando el receso para el café estaba planificado a una hora y todos los trabajadores paraban al mismo tiempo, al final de la jornada su productividad había aumentado.
4. Los cafés son buenos sitios para trabajar (aunque no tomes un café)
Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, estudió los efectos del ruido en la creatividad, y demostró que un ruido ambiente moderado a bajo, como el que hay en muchos cafés, mejoraba los niveles de creatividad.
- http://www.mujerhoy.com/Salud/Dietas/Cuatro-cosas-bueno-tomar-718510032013.html#VzW1Hc8cFgERHcWt
No hay comentarios:
Publicar un comentario