5 aviones que desaparecieron
sin dejar rastro
La tragedia del vuelo 370 de Malasya Airlines, que desapareció en pleno vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín el 8 de marzo, tiene a varios países desplegando lo último en tecnología para encontrarlo. El caso de este avión no es único; durante la historia de la aviación, otras aeronaves han desaparecido sin dejar rastro o en condiciones muy extrañas y, pese a los años transcurridos, siguen siendo una incógnita. Hoy, vamos a hablarte de los 5 casos de aviones desaparecidos más sorprendentes.
5. La tragedia del avión embrujado
En agosto del año 2005, un avión que cubría la ruta corta entre Chipre y Grecia, varió extrañamente su curso, lo que despertó la sospecha de las autoridades. Dos F-16 lograron interceptarlo y lo que vieron fue escalofriante: la silla del piloto estaba desierta, el copiloto se encontraba desmayado y, todos sus pasajeros habían muerto de frío, ya que la temperatura en la cabina era de -50 Cº. Finalmente, el avión se estrelló y, las autoridades explicaron que, el piloto, había olvidado presurizar la cabina hasta que fue demasiado tarde. Muchos no creen en esa teoría y piensan que este avión estaba embrujado.
4. El avión lleno de arte
El año 1979, un Boeing 707 partió desde Tokio hacia Brasil, con escala en Los Ángeles, Estados Unidos, llevando en su interior 153 pinturas avaluadas en $1.2 millones de dólares. A sólo 30 minutos de su despegue, las autoridades aeronáuticas japonesas perdieron contacto con el avión que nunca llegó a destino. No se sabe qué pasó con la nave, sus tripulantes o las pinturas que llevaba en su interior.
3. El vuelo Air France 447 en 2009
Lo que era un vuelo de rutina entre Río de Janeiro y París se convirtió en incógnita y luego en tragedia. El vuelo 447 de Air France, con 210 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, desapareció por sobre la océano atlántico. Avanzaban los días, semanas, y se comenzó a encontrar vestigios del avión en el mar, pero se tardaron dos años en recuperar la caja negra y, si bien existe una explicación oficial acerca de qué pasó, esta no resulta demasiado creíble. Según las autoridades, la caída de este avión se debió a una serie de errores ocurridos cuando los copilotos estaban a cargo. Lo que no se entiende es cómo el capitán tardó tanto en responder a los llamados de auxilio del copiloto. Un misterio, que al parecer quedará sin resolver.
2. El avión robado
Durante un proceso de reparación realizado en un aeropuerto de Angola el año 2003, un avión Boeing 727 perteneciente a una compañía norteamericana fue robado con dos de las personas encargadas de su mantenimiento a bordo. Nunca se encontró el avión y ninguno de sus tripulante estaba entrenado para manejarlo ¿Qué pasó con el Boing 727? Nadie lo sabe.
1. El avión militar que perseguía un ovni
En 1948, un grupo de pilotos militares en Kentucky, Estados Unidos, divisaron un objeto volador sospechoso y procedieron a rodearlo, hasta que este se elevó por sobre la zona en que es posible volar sin la asistencia de oxigeno. Pero un piloto se atrevió a seguir, pese a que sabía que era muy peligroso. Su avión se estrelló, pero queda la duda ¿Qué era tan interesante que lo hizo arriesgar su vida? Muchos creen que se trataba de un OVNI.
Tomado de: http://curiosidades.batanga.com/5868/5-aviones-que-desaparecieron-sin-dejar-rastro
No hay comentarios:
Publicar un comentario