Decorar un negocio podría significar un gasto extra que podríamos no estar en condiciones de cubrir, sobre todo, al iniciar el negocio.
Pero los costos en el decorado del local de un negocio no deberían ser un problema, ya que con un poco de creatividad, podemos decorarlo con poco presupuesto o inversión. Veamos a continuación algunas ideas de cómo lograr ello:
Usar plantas
Podríamos optar por colocar macetas en la entrada o en los rincones del local, colocar pequeñas macetas en las ventanas, usar cestas colgantes en las paredes, etc.
El uso de plantas suele ser una forma efectiva y económica de decorar un negocio, pero para usarlas es necesario que nos aseguremos de cuidarlas y mantenerlas en un buen estado, evitando que se llenen de polvo o que les llegue a faltar riego.
Exhibir el trabajo de artistas locales
Podemos hacer contacto con algunos artistas locales, y proponerles exponer sus obras en las instalaciones de nuestro negocio.
Muchos estarán de acuerdo en prestarnos sus obras a cambio de la promoción o visibilidad que éstas podrían recibir.
Convenios con proveedores
Algunos proveedores podrían abastecernos de elementos decorativos a cambio de la publicidad que podrían incluir en ellos.
Estos elementos podrían ir desde ceniceros o afiches, hasta mesas con sombrillas o relojes de pared que incluyan la publicidad del proveedor.
Buscar objetos económicos
Podríamos buscar objetos decorativos y llamativos que no cuesten mucho dinero en tiendas económicas, tiendas de segunda mano, mercados de pulgas, ventas de garaje, ventas de ocasión, remates, etc.
Estos objetos económicos podrían ir desde cuadros o adornos pequeños, hasta lámparas o muebles antiguos.
Buscar objetos comunes
Podríamos usar objetos que podemos encontrar en cualquier sitio, tales como, botellas, piedras, objetos reciclados, etc.
Estos objetos comunes deberían ir de acuerdo al tipo, concepto, idea o estilo del negocio; por ejemplo, si nuestro negocio consiste en un restaurante de comida marina, podríamos colocar en las paredes, redes de pescar u otros elementos de pesca; o si queremos darle un estilo natural o rústico al negocio, podemos hacer uso de piedras o trozos de madera.
Usar pósters o afiches
Podemos también hacer uso de pósters o afiches, los cuales podemos colocarlos en un cuadro, o pegarlos tal como están en la pared.
Podríamos colocar pósters o afiches de cantantes o artistas conocidos, películas en estreno o clásicas, etc. Siempre procurando que las imágenes vayan acorde con el concepto o idea del negocio.
Tomado de: http://www.crecenegocios.com/como-decorar-un-negocio-con-poco-presupuesto/
No hay comentarios:
Publicar un comentario