En Seattle, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció la incursión del gigante del comercio electrónico en los teléfonos celulares con el lanzamiento del Fire Phone. Para aquellos seguidores de Amazon esto no es una gran sorpresa.
Antes en este mes, el minorista en línea lanzó un video de 50 segundos que hizo que los consumidores vieran un dispositivo oculto a la vista y opinaran cosas como “Creo que nunca había visto algo así”. No era lo suficiente para asumir que el gadget que estaban examinando era en realidad un smartphone.
Acercándose al evento de lanzamiento, los invitados recibieron una copia del libro favorito del CEO cuando era niño, “Mr. Pine's Purple House” de Leonard p.Kessler y una nota de Bezos que decía: “Creo que estarán de acuerdo que el mundo es un lugar mejor cuando las cosas son un poco diferentes.”
Con ese fin, el teléfono tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, un Gorilla Glass 3, un marco de goma y botones de aluminio. Viene con una memoria de 2GB, un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptima en la imagen para combatir las manos temblorosas y cuatro cámaras al frente (completadas con luces infrarrojas) que crean una “perspectiva dinámica” 3D.
Esa “perspectiva dinámica”, cambia las imágenes que los usuarios ven cuando el dispositivo es volteado y está en movimiento. Puedes inclinar el teléfono para desplazarte a través de un artículo o de la galería de fotos. Por ejemplo, cuando estás jugando, puedes hacerlo sin tocar la pantalla, el teléfono seguirá tu cabeza y cara todo el tiempo para ajustarse a tus movimientos.
Está también incluida una capacidad ilimitada para las fotos en la nube de Amazon y auriculares magnetizados con un cable plano (en un esfuerzo para evitar los enredos). Además puedes llevar videos de tu teléfono a Amazon TV y con su tecnología ASAP (Advanced Streaming and Prediction), el teléfono puede predecir lo que quieres ver y programarlo.
El móvil permitirá obtener información adicional como nombres de actores, películas y series que estén reproduciéndose en la televisión y tendrá acceso a Mayday, el servicio de ayuda por medio de una videoconferencia.
En el evento, Bezos también demostró una nueva aplicación llamada Firefly. Con esta aplicación, el teléfono puede reconocer imágenes de libros, DVDs, URLs, códigos de barras y Códigos QR y buscarlos en la base de datos para que los usuarios puedan comprar.
Bezos dice que puede identificar más de 100 millones de artículos, desde una canción, una obra de arte, hasta un episodio de Game of Thrones.
En Estados Unidos saldrá a la venta el próximo 25 de julio a un precio de 199 dólares y AT&Tserá el operador exclusivo con un contrato de dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario