Una de las mayores inversiones que hará Six Flags este año a nivel mundial, la inauguró el sábado 14 de junio en México. Se trata del Medusa Steel Coaster, un juego cuyas vueltas lo hacen único.
La nueva atracción del parque ofrece la combinación de vías de madera y de metal, siete maniobras en las que se pierde la horizontalidad y cuatro curvas peraltadas.
“No hay otra roller coaster en el mundo que sea igual a ésta. La primera de las vueltas completas es al empezar el recorrido, eso creo que no lo hace ninguna otra”, dijo el Vice-presidente senior de operaciones internacionales de Six Flags, John Odum.
![cnnexpansion cnnexpansion](http://static.cnnexpansion.com/media/2014/06/18/medusa3.jpg)
La nueva tecnología empleada en su manufactura hace que el juego sea confortable, desde los asientos, la vía y la suspensión, dijo el ejecutivo.
Este juego se empezó a planear hace 18 meses, y se construyó en un año, empleando casi a 200 personas en alguna de las etapas. Hay otras roller coasters híbridas similares, una en Dallas y otra en San Antonio, pero no son tan largas, altas, ni tan rápidas ni con tantas vueltas, advirtió John Odum.
![cnnexpansion cnnexpansion](http://static.cnnexpansion.com/media/2014/06/18/medusa4.jpg)
Medusa, en números
1. Recorrido de 914 metros en una vía que combina madera y metal.
2. Velocidad alcanzada 93 km/hr.
3. Dos trenes de 24 pasajeros cada uno pueden correr simultáneamente.
4. Siete inversiones (maniobras donde se pierde la horizontalidad): tres inversiones completas o giros y cuatro curvas peraltadas.
5. Altura: 36 metros desde el punto más alto.
6. Su vía está compuesta por 188 piezas de acero.
7. 1.22 mts. es la estatura minima para hacer uso del juego.
8. Un minuto con 40 segundos dura el recorrido completo.
![cnnexpansion cnnexpansion](http://static.cnnexpansion.com/media/2014/06/18/medusa1.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario