En días lluviosos, con frío y hasta los de calor se antoja un cafecito, o dos o tres. Si te preocupa la cantidad de tazas que te tomas en un día o si te molestan por ello, te damos tres buenas razones respaldadas por la ciencia para que lo sigas tomando.
Una de ellas es un estudio que se presentó en la Sociedad de Biología Experimental por investigadores de la Universidad Coventry que concluyó que la cafeína es como un energético que revitaliza músculos viejos, lo que podría ayudar a los ancianos a mantener su fuerza, reduciendo la cantidad de caídas o accidentes.
Los investigadores notaron en modelo de ratones adultos que al darles café se fortalecían dos músculos: el diafragma y el extensor largo de los dedos, un músculo clave para la pierna. Los ratones tuvieron mejor rendimiento muscular al nivel de los roedores jóvenes.
La otra justificación es que además protege a tu piel del cáncer de piel pues reduce el riesgo de desarrollar carcinoma de las células basales. Eso concluyó un estudio del Hospital Brigham and Woman de Harvard.
Además de esos estudios, sabemos que beber café protege a tu corazón de un infarto, te hace vivir más, además de que te hace más creativo y mejora tu memoria.
Tomado de: http://quo.mx/noticias/2012/07/04/tres-buenas-razones-para-tomar-cafe
No hay comentarios:
Publicar un comentario