lunes, 13 de octubre de 2014

La tecnología se vuelve resistente al agua.

Cada vez son más los dispositivos que pueden mojarse sin sufrir daños: vasos de agua que se vuelcan encima, lluvias inesperadas o chapuzones involuntarios; salen indemnes de esas situaciones húmedas. 


Te mostramos algunos de los modelos que pueden sobrevivir al contacto con el agua: 

Tablets: Una de las que más notoriedad cobró en el ultimo tiempo es el modelo de Sony, primero en su modelo Xperia Z y luego en su sucesora, la Z2 (que se vende en el país desde $ 8999). Según sus especificaciones técnicas (IP58), este ultimo modelo puede seguir funcionando a 1,5 metros durante 30 minutos.

Celulares: 
Sony también vende aquí el smartphone Xperia Z1, que se puede mojar igual que las tablets de la compañía. Otro que innovó en esta tecnología es Samsung. Primero tuvo el S4 Active, el Galaxy S5, que al igual que los modelos de la empresa japonesa, puede resistir sumergido un metro durante 30 minutos.

Discos Externos: 
También existen otras opciones útiles para evitar que un vaso de agua arruine documentos importantes. El disco externo SH14 de A-Data, además de tener hasta 1 TB de capacidad, es IPX4 y no se daña si se moja. También hay memorias USB que pueden resistir el agua. 

Cámaras Fotográficas:
Cada vez son más las cámaras que pueden sumergirse sin necesidad de una funda estanca. Hay de las más básicas, como la Canon PowerShot D20, pero también hay más sofisticadas, como la Nikon 1 AW1 que es sumergible y tiene lentes intercambiables; es la primera en el mundo de este tipo.

Auriculares: 
También se puede escuchar música bajo el agua. Este reproductor de MP3 incorporado a unos auriculares resistentes al agua de Sony (el NWZ-273) que sirve para escuchar música mientras nadamos: el dispositivo puede sumergirse hasta 2 metros bajo el agua.

Teclados: 
La mayoría de los teclados de las notebooks tiene alguna clase de protección contra el clásico vaso de café volcado sobre las teclas. Pero hay más: Logitech tiene un teclado, el K310, que directamente se puede poner bajo el chorro de agua de una canilla para limpiarlo.


Tomado de: http://www.lanacion.com.ar/1734678-la-tecnologia-se-vuelve-resistente-al-agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario