En un negocio los gastos nunca faltan; desde el principio y conforme pasa el tiempo, se registra un crecimiento que implica gastar en cosas, pero se debe mantener un control y vigilancia para no llegar a números rojos.
No es que sea un sacrificio, finalmente los negocios deben tener buenos números para operar tranquilamente y crecer constantemente.
A continuación te contamos de algunas buenas prácticas para que mantengas a raya tus gastos y no te “vayas sobre los bienes”.
En primer lugar, se debe tener claro que existe una diferencia entre invertir y gastar, un error que se comete con frecuencia, en especial en negocios que apenas comienzan, donde precisamente el dinero debe cuidarse por todos los medios posibles para garantizar un futuro exitoso.
Es cierto que las operaciones de una empresa son distintas según su giro, pero deben analizarse cuáles son los gastos que pueden evitarse. Este útil consejo consiste en poner mucha atención en los costos y decidir si son completamente necesarios, siempre teniendo en cuenta cómo se utilizan.
Un ejemplo puede ser si es verdaderamente necesario que todos los empleados tengan tarjetas de presentación o tengan celular.
Para reducir costos es recomendable trabajar con un banco en línea (online), en especial porque las transferencias son gratuitas. Recuerda nunca dejar una cuenta con saldo negativo, ya que cuesta mucho las comisiones por este concepto.
A propósito, por obvio que parezca, es importante tener a un contador, ya que con más gastos se complica la situación, por lo que una persona experimentada debe ser la que revise los antecedentes del negocio y supervise que las metas financieras corresponden a las de la empresa.
Los gastos de representación también es otro aspecto donde debes tener cuidado. La sugerencia es evitar comidas lujosas o eventos similares para negociar con los clientes. Es mejor conversar en un lugar económico y procurar los gastos excesivos.
En el caso de los viajes, es recomendable tomar solamente los necesarios, asignando el mínimo de dinero posible, considerando que el destino no es para placer sino para trabajar, por lo que no es importante quedarse en un hotel de cinco estrellas.
Tomado de: http://abarrotero.com/uncategorized/tu-negocio-esta-al-borde-de-la-quiebra/
No hay comentarios:
Publicar un comentario